viernes, 9 de octubre de 2009

PENSAMIENTOS TURBIOS DE UNA NOCHE DE COPAS.

Las relaciones humanas, interacciones sociales, son lo que nos diferencian del resto de los animales, bueno quizá no, los animales también generan grupos, escogen lideres, parejas de apareamiento, quizá lo que nos distinga es la forma en cómo nosotros nos expresamos con estas acciones.
He visto la soledad, he vivido en ella, y creo reconocerla, y en una salida a un antro pude encontrarla de nuevo, sin embargo ya no es mi compañera, estaba del lado del tipo bebiendo demás para impresionar a sus amigos, de la tipa casi bichi que dice que ser bitch! es un estilo de vida, el tipo que intenta ligar lo que sea, la tipa que no quiere estar sola, y decide acostarse con quien sea.
Poco se ha hablado de esta generación poco se ha dicho sobre nosotros, los jóvenes con una mentalidad diferente, que no quiere casarse, no quiere tener pareja, no quiere compromisos, y no le gusta trabajar.
¿Qué somos? somos una copia malhecha de la sociedad estadounidense, somos un retrato de rebeldía frente a la sociedad, un grupo de gente que no protesta, porque vive sosegado por el alcohol.
¿Qué es la amistad? Conforme vamos creciendo la gente te da consejos, y te dice que tienes que estudiar para salir adelante, para poder trabajar, tener una familia, terminas de estudiar, y te dicen que si no has trabajado no puedes trabajar, pero jamás te dicen como interactuar con las personas, como aprender a seleccionar a los amigos, mucho menos a seleccionar a las parejas, cuando mucho se llegan escuchar frases soeces, “cada que lo veo siento mariposas en el estomago”, nunca he comido mariposas y hasta la fecha no se cómo se siente el estomago en una situación así, también hay otra frase que en lo personal desapruebo “no la escojas hijo muy bonita porque al paso del tiempo se le quita”, porque si algo es bonito para mi, siempre lo seguirá siendo, incluso si nadie ve la belleza dentro de esa persona yo puedo seguir percibiéndola, además en este caso las feas tendrían mejor suerte, al cabo al paso del tiempo también lo feo se quita, o también esa frase de “la costumbre es más fuerte que el amor”, como se puede observar ni siquiera son consejos directos, son fragmentos de canciones, que tratan un poco el tema pero en realidad nadie te ayuda a determinar cómo escoger, libre albedrio y libertad de elección, pero como saber que se está tomando la decisión adecuada.
Antes pensaba que los adultos eran más sabios, y que tenían la solución a la mayoría de los problemas, hoy que soy adulta, tengo más dudas que cuando era niña y menor determinación y disciplina, porque antes sabia que quería jugar, y que quería hacerlo todo el día. Hoy, no sé que quiero hacer, pero lo que sea debe ser menos de 8 horas.
Crecer, volverse responsable, maduro, ¿eso cuándo sucede?, por que el terminar una carrera, no te lo otorga, no existe el merito al más responsable o maduro, solo existe un título, para demostrarle a los demás que cumpliste, y que ya eres capaz de desarrollarte profesionalmente, donde quieras menos aquí, porque no hay trabajo.

No hay comentarios: